jueves, 8 de febrero de 2018

1º tarea del cole:Ortografía

Frases con hie-hue.(Regla de la H)

Hielo:Hace dos semanas aún era invierno pero hacía calor como si estuvieramos en pleno verano,decidí coger un cubo de hielo y meterlo en agua fría pero con el calor el cubito de hielo se derritió.

Hueco:Al parecer mi primo que vive en Marruecos se cayó por las escaleras y se hizo un pequeño hueco en la cabeza.

Hiedra:En la pared de la casa de mi tío hay mucha hiedra.

Huevo:Hoy en mi casa para comer hay huevo frito.Mi madre cuando fué a romper la cascara del huevo,la yema se le cayo al suelo.

Huerta:En la huerta de mi abuelo hay sembradas muchas zanahorias.

Hueso:Le metí a mi primo Óscar una zancadilla y se rompió un hueso de la pierna.

Huelva:En Huelva ha habido un ataque terrorista en el que han muerto 22 personas y ha habido 5 heridos.   

Hiena:Tengo unos amigos que viven en el campo y tienen perros,gatos,cerdos,gallinas,yamas,hienas y peces.

Huella:Mi huella dactilar es más grande que la cabeza de mi tío.

Huelga:En mi colegio hemos leído un libro titulado:Querido hijo:estamos en huelga.

Huele:David huele demasiado mal y lo tuvieron que expulsar del colegio.

Huésped:Antonio tuvo que vivir en una casa con un vecino que era Huésped.

Hierro:mi abuela tuvo nueve hijos y como carecía de calcio bebió leche que incluye calcio e hierro.

Hierba:mi perro comió hierba y tuvo que vomitar en el suelo de la casa de mi vecino.

Huesca:en Huesca ha habido un terremoto y a destrozado casi todo Huesca.

Si quereis saber más de las reglas de la H:Ved este video:

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Como me ha ido el curso 5º de primaria?

5º de primaria: Este curso he aprendido mucho con mi profesor Benito. Todos los profesores del colegio dicen que somos la mejor clase...